• NOTICIAS

    Mariano Capellino

18/10/2019

“LOS INMUEBLES EN ARGENTINA ESTÁN SOBREVALUADOS ENTRE UN 30% Y UN 40%”.

Mariano Capellino, CEO de INMSA y especialista en Real Estate, advirtió, en diálogo con PERFIL, que los precios de los inmuebles en Argentina están sobrevalorados entre un 30 y un 40 por ciento y que la distorsión es tal que en la actualidad conviene invertir en el exterior antes que en el mercado local. “Un inmueble se mide o por el rendimiento o por el poder adquisitivo. No es posible que un inmueble cueste más en dólares en Argentina que en Europa, cuando en Europa el poder adquisitivo es doble o triple y hay financiamiento para acceder a créditos hipotecarios”, explicó Capellino a PERFIL.

El CEO de INMSA también diagnosticó que en Argentina está comenzando a realizarse un sinceramiento del mercado inmobiliario, con la paralización total de las operaciones. “Las pocas que se hacen son por valores un 25 por ciento promedio por debajo de lo que en teoría están”, añadió.

“El rendimiento de los inmuebles en Argentina es el más bajo de la historia”, precisó. Se avisora, igualmente, un panorama mejor en el mediano plazo, dado que los mercados que están en crisis tienen una tasa de apreciación en el corto plazo alta.   Por otro lado, a la hora de aconsejar para invertir en mercados en el exterior, aclaró: “se puede hacer de dos maneras. Directa o a través de un Fondo de Inversión. La ventaja que tiene la manera directa es que el inversor protagoniza toda la inversión, pero se requiere para ello de conocer el mercado, para poder administrar el bien y hacer que la inversión valga la pena.

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/economia/los-inmuebles-en-argentina-estan-sobrevaluados-entre-un-30-y-un-40.phtml