• NOTICIAS

    Mariano Capellino

23/08/2022

Encuentro en México para Inversores y Family Offices – México

El  día  23 de Agosto, en el Hotel Hyatt Regency, Inmsa ofreció un desayuno, en un Encuentro para Inversores y Family Offices moderado por Rodrigo Gómez Alatorre -Socio Fundador de Ki Capital-.

Con una asistencia de cincuenta personas (inversores, Family Offices, periodistas, entre otros), se desarrolló un encuentro para reflexionar sobre un tema inquietante en este contexto: Cómo proteger e incrementar el patrimonio,  en un escenario inflacionario y de suba de tasas.

Mariano Capellino, CEO de la empresa anfitriona Inmsa, especializada en estructurar y gestionar vehículos de inversión directa a medida, para familias UHNWI (ultra high net worth individuals), Family Offices e Instituciones financieras de EEUU, América Latina y Europa, habló sobre Real Estate, ofreciendo una visión global y destacando los mercados oportunos para dar respuesta a la pregunta convocante.

Entre otras cuestiones, también ofreció claridad sobre interrogantes específicos tales como cuáles son los desafíos que enfrentan las familias UHNWI y los FO al invertir en el extranjero y cuáles son las mejores y más atractivas plazas del mundo para invertir en Real Estate y protegerse de las altas tasas de interés  y de la inflación.

Destacamos algunas textuales, donde brinda información de gran valor para los jugadores del sector:

“Históricamente, para evaluar un mercado, una receta rápida es comparar el ingreso por renta versus la tasa de interés. Y hoy, en todos los casos, en Estados Unidos está dando negativo. Con lo cual, creemos que esto va a enfriar un poco el mercado. De hecho ya hay  indicadores que lo están demostrando.

En Europa es distinto y ahí vemos una gran oportunidad. Allí las tasas siguen muy bajas y esto genera la posibilidad de poder tener un retorno muy atractivo no solamente sobre el capital que se invierte sino también sobre la deuda que se toma. Por ejemplo, vimos este último año en España el 10% de apreciación a pesar de la suba de tasas, que subió poco pero subió (un punto aproximadamente) y también con el impacto de la guerra.”

Compartimos algunos momentos del encuentro: